X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Invita IMSS al 2do. Congreso Internacional de actualización en la atención del IMSS a personas que viven con el VIH  

Redacción / 2023-11-25

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a personal de salud y población en general al 2do. Congreso Internacional de actualización en la atención del IMSS a personas que viven con el VIH, el cual se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre en las instalaciones de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS). 

 

El registro se realiza en la página: https://ciss-bienestar.org/congresoVIHIMSS/  

 

El doctor Christian Iván Martínez Abarca, coordinador de Programas Médicos en la División de Excelencia Clínica, destacó que se tiene confirmada la asistencia de expertos nacionales e internacionales de países como Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Argentina, Chile y Colombia. 

 

Además de exposiciones en modalidad científica, en la parte social se contará con la presencia de Organizaciones de la Sociedad Civil y de países miembros de la CISS en la región Latinoamérica involucrados en las políticas de atención a población de personas que viven con el VIH (PVV). 

 

Resaltó que como parte del Congreso, se presentarán trabajos libres de investigación relacionados con el VIH/SIDA, en dos categorías: Investigaciones clínico-epidemiológicas, e investigaciones político-sociales. Los tres primeros lugares serán acreedores a un estímulo económico que otorgará la Fundación IMSS. 

 

La doctora Sandra Carlota Treviño Pérez, jefa de Área Médica de Programas Especiales en la División de Excelencia Clínica, expuso que el lema para la edición 2023 es Sociedad e Instituciones unidas para llegar a las metas. 

 

“Es un momento ideal para llevar a cabo este Congreso, porque las condiciones sanitarias permiten la presencia de una mayor cantidad de profesores extranjeros, y nacionales expertos en el tema de las personas que viven con el VIH”, resaltó. 

 

Enfatizó que se realizará de forma presencial y remota, mediante una transmisión en forma híbrida a fin de interactuar con las y los expertos, y a quienes acudirán de manera presencial a de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, realizarles preguntas. 

 

La doctora Treviño Pérez añadió que previo a la realización del Segundo Congreso, se llevarán a cabo dos simposios: Atención integral de PVV con el apoyo de herramientas digitales y Comunicación efectiva como herramienta en la prevención y la atención a PVV

Más información en esta sección
Comentarios