X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Celebra primera sesión del año la Diputación Permanente

Redacción / 2023-01-10

La Diputación Permanente celebró su primera sesión ordinaria del año, en la que la presidenta de la mesa directiva, diputada Diana Karina Barreras Samaniego, turnó a comisiones diversos asuntos recibidos en correspondencia del 23 de diciembre de 2022 al 3 de enero del presente.

 

La legisladora dio turno a la Comisión de Fiscalización a un total de catorce folios; cinco a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos; cuatro a la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales; y con uno respectivamente a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Asuntos Indígenas, Hacienda, Seguridad Ciudadana, Igualdad de Género, Vivienda y Asuntos del Trabajo, estas dos en forma unida.

 

Los presidentes municipales y secretarios de los ayuntamientos de los municipios de Empalme, Moctezuma, Agua Prieta, San Felipe de Jesús, Banámichi y Cucurpe, Sonora, remitieron el informe de la recaudación de ingresos adicionales recibidos durante el ejercicio fiscal 2022, de acuerdo a los rubros establecidos en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos aprobada por este Poder Legislativo.

 

Los escritos se turnaron a la Comisión de Fiscalización, así como el presentado por el Presidente Municipal y Secretario del Ayuntamiento del municipio de Álamos, Sonora, con el que remitieron tabla del comparativo de las modificaciones presupuestales de 2022, de transferencias líquidas y reducción, así como Acuerdo de Cabildo donde se aprobó, además de presentar el relativo a ingresos excedentes del año pasado.

 

Otros asuntos turnados a dicha comisión son: ingresos adicionales o excedentes del periodo enero-diciembre de 2022 del Ayuntamiento del municipio de Magdalena; informe de ampliación de los ingresos durante el pasado ejercicio fiscal en el Ayuntamiento de Cajeme; informe de recursos excedentes a los establecidos en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos 2022, los cuales ascienden a 104 millones 310 mil 989 pesos en el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, Sonora.

 

El Presidente Municipal y Secretario del Ayuntamiento de Caborca, Sonora informaron a la Comisión de Fiscalización que, en sesión ordinaria número 21, el pasado 28 de diciembre se aprobaron modificaciones al presupuesto de ingresos del ejercicio fiscal 2022, mediante ampliación líquida e ingresos adicionales o excedentes, por lo que se hace del conocimiento del Poder Legislativo para los efectos a que haya lugar.

 

Los presidentes municipales y secretarios de los ayuntamientos de los municipios de Bavispe, Huachinera, Guaymas y Santa Ana, Sonora, remitieron informe de la recaudación de ingresos adicionales y excedentes recibidos durante el ejercicio fiscal 2022, en los rubros establecidos en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos aprobada por esta Soberanía, mientras que la autoridad municipal de Bácum notificó sobre la ampliación y reducción de los ingresos.

 

También se recibió escrito de la Auditora Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, con el que remitió a este Poder el diagnóstico de cumplimiento de la recepción de la información trimestral del Gobierno del Estado de Sonora, relativo al tercer trimestre 2022.

 

En esta primera sesión ordinaria de la Diputación Permanente estuvieron presentes las diputadas Rebeca Irene Silva Gallardo, vicepresidenta; Alma Manuela Higuera Esquer, secretaria; Margarita Vélez De la Rocha, suplente; y el diputado José Armando Gutiérrez Jiménez, suplente.

 

Con oportunidad se publicará el aviso en la Gaceta Parlamentaria para la celebración de una próxima sesión ordinaria de la mesa directiva.

Más información en esta sección
Comentarios