X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Reciben capacitación de emprendimiento personas privadas de la libertad en Ceresos de Sonora 

Redacción / 2022-11-23

Para generar mayores oportunidades de crecimiento y que las personas privadas de la libertad, al salir de los diferentes Centros de Reinserción Social (Cereso), puedan iniciar formalmente su negocio de emprendimiento, les fue impartida la conferencia virtual “Menos es Más: Claves para la Transformación de las Pymes”.



Este curso fue impartido por Daniel Sánchez Mola, CEO y fundador de Kolau, quien explicó por qué la especialización es la clave para posicionar un producto o empresa y poder tener más clientes.



Durante la conferencia virtual, 80 internas e internos de diez Ceresos de Magdalena, Hermosillo, Nogales, Guaymas, Navojoa, Agua Prieta, Caborca y San Luis Río Colorado, aprendieron en su clase de negocios los pasos para alcanzar la clave del éxito.



Esta capacitación tiene como objetivo que las personas privadas de la libertad que realizan alguna actividad económica, mediante la elaboración de productos originales, puedan ingresar en el mercado digital, comercializando sus productos y generando ingresos para sus familias.



El pasado 7 de junio se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno de Sonora, Consejo de Desarrollo Sostenible (Codeso) y Kolau, en el que se acordó brindar talleres de digitalización de Mypimes dirigidos a personas emprendedoras, comerciantes, con especial atención a grupos vulnerables como las personas privadas de la libertad, con el objetivo de impulsar la venta de sus artesanías por internet y que generen ingresos para sus familias.



Esta iniciativa busca generar un impacto positivo desde los Centros de Reinserción Social, por medio de las nuevas tecnologías, en favor de la productividad de las personas internadas en estas instituciones.



Un caso de éxito es el de Jorge Ornelas Zavala, talabartero, quien trabajaba diversos artículos de cuero dentro del Cereso 2 de Hermosillo. Ahí, además, enseñó a varios compañeros este arte y los empleó. Así mismo, tomó sus talleres de digitalización de Mypimes y con ayuda de su familia inició su emprendimiento. Ya cuenta con una página donde ofrece sus productos y, ahora que recuperó la libertad, busca seguir en este negocio

Más información en esta sección
Comentarios



" />