X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Presenta Jorge Aguirre metodología BIM a autoridades de gobierno

Redacción / 2022-11-17

La actualización en los procesos de trabajo con la utilización de mejores herramientas tecnológicas y la capacitación constante, son una prioridad para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), expresó el presidente de esta cámara en Sonora, Jorge Aguirre Robles.

Durante una mesa de trabajo sostenida con autoridades de obra pública de los tres niveles de gobierno, además de la presencia de autoridades de BIM Task Group, el presidente de la CMIC Sonora, resaltó la importancia de implementar esta metodología en las acciones de construcción a desarrollarse.

 “Es un ganar para todos, por parte de cámara cuenten con un aliado, gobierno y a BIM, para poder hacer ese acompañamiento, con el brazo fuerte que yo siempre lo he dicho, que es nuestro Instituto de la Capacitación, Sonora orgullosamente tiene el año pasado más de 40 mil horas hombres, la segunda delegación con más capacitación a nivel nacional”, dijo.

Aguirre Robles explicó que desde la CMIC Sonora, se prepara una cuarta generación del Diplomado de metodología de BIM Manager, mismo que aporta este tipo de conocimientos actuales, modernos y de ahorro que se requieren en estos tiempos.

Ximena Rico Salazar, encargada de la Comisión de Gobierno de BIM Task Group, explicó a las autoridades ahí reunidas la gran relevancia y el impacto tan positivo que tiene implementar esta metodología en la construcción, sobre todo porque implica muchos beneficios como: calidad en obra, ahorros y se evitan posibles situaciones de riesgo.

Horacio Padilla Quirarte, responsable de la Comunidad BIM Sonora, consideró que contar con este tipo de metodologías, abre un importante “abanico de oportunidades” para quienes utilizan estas herramientas de trabajo, ya que la actualización en esta plataforma tecnológica son el futuro de la construcción en Sonora, México y el mundo.

Presentes de BIM Task Group: Dulce Barocio de la Comisión de Comunicación y Luis Vega de la Comisión Industrias, además de los funcionarios públicos: Fernanda Smith Moreno, directora de Proyectos e Ingeniería de la Secretaría de Infraestructura de Sonora, Cuauhtémoc Galindo Delgado, coordinador Ejecutivo del ISIE y Judith Córdova de Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública.

Del municipio de Hermosillo estuvieron: César Rubén Rascón Muñoz, titular del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública de Hermosillo y Fewda Hallack Saad, Subdirectora de Costos, Licitaciones y Contratos de la CIDUE, entre otros invitados más.

Más información en esta sección
Comentarios